¿Qué se pretende con este blog?

Bienvenido a este intento de tratar de abordar un tema tan fascinante y acerca del cual hay muchos prejuicios. Espero que al acabar de revisar este blog pueda conocer un poco sobre la ayahuasca, ya que de ella se suele repetir lo que se escucha en los medios de comunicación y no se suele investigar mucho antes de formarse un juicio propio. Si conoce mucho acerca del tema, estaría complacido de que aporte para que todos sepamos más. Si no conoce mucho, me gustaría que pregunte sus inquietudes o mencione, con honestidad, lo que sabe sobre el tema. Entre todos (los otros que comenten y yo) podemos repensar nuestras ideas para hacerlas más sólidas. Este blog está abierto a la rectificación de lo que se menciona en él, porque creo que la continua revisión de nuestras ideas es la forma de avanzar en lo que sabemos sobre algo. 


Normas de participación   
Puede ser todo lo irónico o crítico que quiera pero sin reproducir prejuicios (al menos hay que intentar dejar los prejuicios en la propia cabecita, ¿no?) y sin agredir verbalmente a los otras personas que comenten (si comenta alguien). A mí me puede decir lo que sea, solamente le pediría un poco de benevolencia, ya que no soy ningún experto en el tema. En realidad, si se fija bien, muchos blogueros no son especialistas en el tema que tratan; son más bien, en un caso, una especie de personas que ejercitan un autoengaño producto de un autoestima sobrevalorada: suelen creer que aportar a un tema es mencionar todos los lugares comunes o las "superficialidades" de ese tema. En otro caso, para otras personas, un blog suele ser un espacio distendido en el que alguien se permite explorar lo que está en pleno proceso de adquisición de conocimiento. En un tercer caso, están los blogueros expertos en un tema (estos son una excepción, creo). De todas maneras, estos últimos suelen usar en sus blogs una versión más sencilla del tema en el que son expertos. 

Yo estoy, creo, en el saco del segundo tipo de blogueros que mencioné. Por ello, lo que haré para darle algo de dignidad a lo que pueda tratar en este blog es recopilar información y expresiones artísticas acerca de la ayahuasca, información que considere interesante y producida por personas que claramente conocen mucho más del tema que Ud. (permítame la broma) y yo.     


Mea culpa
Actualmente, no leo muchos blogs porque he tenido muy mala experiencia con la mayoría que he revisado. Pero quizá sea por el horizonte de expectativa que he tenido sobre ellos. He esperado, inocentemente, información especializada en ellos, lo que ha sido un error, ya que en pocas oportunidades estas expectativas han sido satisfechas. No había caído en la cuenta de que un blog es preferentemente un espacio para comenzar a acceder a un tema que no se conoce; es decir, un blog suele funcionar como un afiche callejero de una obra de teatro, un concierto o de lo que le guste. Eso que le gusta tratado con rigurosidad está en pocas oportunidades en un blog, pues este funciona en líneas generales como una especie de degustación para que le quede la curiosidad de conocer más sobre algo. Por eso, luego de leer este blog o cualquiera busque libros (físicos o virtuales, da igual). Y además en el caso de la ayahuasca surge un paso adicional: tendría que probarla.



Un dibujo anónimo encontrado por un amigo casi anónimo



Lectura del dibujo: el poder de la música versus el anti-poder militar

Curiosidad: esta imagen parece una visión inducida por la ayahuasca 

Función del dibujo: matizar tanta seriedad

Gracias Tomás por pasarme este dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario